TendenciasBlog
Club Social sorprende a sus fanes con sus sabores: jamón ahumado y queso
Los nuevos sabores de Club Social nacieron de una escucha activa a los jóvenes. Y su campaña “Partir para no parar” invita a todos a probar los sabores: jamón ahumado y queso.

Redacción Sabor

Club Social, la icónica marca de galletas saladas que acompaña a generaciones de consumidores, tiene dos nuevos sabores que rompen con la rutina: jamón ahumado y queso, y que son el resultado de un proceso de escucha y cocreación con el público joven que busca experiencias auténticas e intensas.
La campaña “Partir para no parar” es una declaración de movimiento, una invitación a iniciar algo nuevo y no detenerse hasta concretarlo.
El proyecto comenzó con una etapa de expectativa que generó curiosidad y que sirvió para escuchar activamente a los jóvenes consumidores.
A través de dinámicas digitales, encuestas en redes sociales, activaciones y encuentros en diferentes puntos, se les preguntó a los jóvenes qué sabor les gustaría probar. El aprendizaje fue claro: sabores contundentes, irresistibles, que no se limitaran a lo básico, sino que jugaran con el paladar de una forma nueva.
El equipo de innovación tomó esas respuestas como materia prima. Hubo múltiples propuestas que fueron evaluadas, probadas y perfeccionadas hasta llegar a dos opciones en consenso: el sabor intenso del queso y el toque irresistible del jamón ahumado. Estos sabores pasaron por validaciones internas y sesiones de prueba con los consumidores.
En redes sociales, especialmente en TikTok e Instagram, hubo piezas dinámicas, videos cortos y retos interactivos que invitaban a los consumidores a mostrar cómo ‘partían’ su día, sus rutinas y sus momentos.
En la calle, la activación tomó forma a través de sampling en universidades y zonas de alta concentración juvenil. El objetivo era claro: poner el producto en manos de consumidores, de manera gratuita, para que vivieran esta experiencia. La marca apostó por convertir a sus consumidores en micro y nano-influencers. Así, cada foto, video y comentario con los hashtags de la campaña amplifican el mensaje de una generación que valora la autenticidad, la diversidad de opciones y sentirse escuchada.
Jóvenes adultos, universitarios y quienes buscan snacks prácticos y con personalidad están fascinados con los sabores jamón ahumado y queso. Para el equipo detrás del proyecto, el desafío fue emocionante desde el inicio. “Los jóvenes buscan opciones más intensas, con más sabor y personalidad”, afirma Octavio Piccinato, Biscuits Marketing Lead WACAM Marketing WACAM.
“¡Por fin algo diferente en galletas saladas!”. “Se siente que escucharon lo que pedíamos” son parte de testimonios que se multiplican. Las galletas conservan la textura crocante y el formato práctico que la han hecho famosa. Se pueden disfrutar solas, compartirse entre amigos, acompañar una bebida o formar parte de un snack.

Redacción Sabor
Somos un equipo de apasionados por los sabores, personas como tú que encontraron en la cocina una forma de expresión que une a la familia y a los amigos. También somos comunicadores comprometidos con difundir contenido de interés para sus lectores.