RecetasTendencias
Tallarín de carne acompañado con pan de ajo, un menú para ‘chuparse los dedos’
Este plato les encanta a todos. Se trata del tallarín de carne con unas rodajas de pan de ajo, una recomendación deliciosa que tenemos para que puedas preparar en el hogar.

Cecilia Zúñiga

Famoso por su sabor que les encanta a distintas generaciones y edades, el tallarín de carne es un básico de nuestra carta que debemos disfrutar en el hogar por lo menos una vez al mes.
Y aunque se puede hacer de distintas proteínas, como el pollo y el cerdo, el tallarín de carne es uno de los preferidos por la familia y amigos tanto por su sabor como por su consistencia.
En esta ocasión, Sabor te invita a que prepares y disfrutes también de un acompañante clásico que se lleva muy bien con este plato: el pan de ajo.
Solo necesitas tener un poco de tiempo para preparar estas delicias y consentir a tus invitados o comensales. Puedes agregar o hacer la ensalada de tu preferencia, la cual combinará bien con esta delicia. Todos los productos o ingredientes de tus recetas los puedes encontrar en Mi Comisariato.
Receta de tallarín de carne
(Rinde para 4 porciones)
Ingredientes:
- 1 kilo de carne molida de res
- Un paquete de fideos Spaghetti n.° 5 Sumesa de 400 gramos
- 2 cebollas (colorada o perla)
- 4 dientes de ajo
- 1 tallo de apio (previamente picado)
- 10 tomates riñón
- Salsa de tomate
- 1 pimiento verde (previamente picado)
- 3 hojas de laurel
- Sal, pimienta
- Comino en polvo
- Achiote y aceite
- Margarina (o mantequilla)
Preparación del tallarín de carne:
- Sazonar la carne con sal, comino y pimienta. Reservar unos minutos.
- En una sartén poner a calentar un poco de aceite y agregar la carne para sellarla. Una vez lista, sacar y reservar.
- En la misma sartén echar un chorrito de achiote y poner a dorar el ajo, previamente picado, por un par de minutos. Incorporar la cebolla picada. Tres minutos después añadir el tallo de apio y el pimiento verde picados. Agregar media taza de agua, revolver y dejar a fuego lento por unos minutos más.
- Aparte, licuar con un poquito de agua el jugo de los diez tomates riñón. Una vez listo, cernirlo e incorporarlo en la sartén con el resto de ingredientes. Cuando se haya secado un poco poner una o dos cucharadas de salsa o pasta de tomate (dependiendo del gusto).
- Agregar las hojas de laurel. Esperar unos 8-10 minutos y retirarlas.
- Rectificar sabores y agregar sal, pimienta o comino, de ser el caso.
- A la par y aparte, cocer la pasta en abundante agua con sal. Cuando esté al dente o al gusto del comensal retirarla y pasarla en agua con hielo para cortar la cocción. Escurrir. Agregarle una cucharada de margarina. Revolver.
- Llevar la pasta a la sartén o a una olla donde puedas mezclarla junto con la salsa con carne.
- Servir. Espolvorear queso parmesano o rallado y poner hojas frescas de albahaca (opcional).
Receta de pan de ajo
(Rinde para 4 personas)
Ingredientes:
- Un pan baguette
- Tres dientes de ajo (puedes usar dos dientes si deseas solo un ligero sabor a ajo).
- Un manojo pequeño de perejil o el equivalente a tres cucharadas.
- Una cucharadita de orégano en polvo o de hojas secas.
- Dos cucharadas de margarina.
- Queso mozzarella rallado y queso parmesano (opcional).
Preparación del pan de ajo:
- Cortar el ajo (en cuadritos pequeños) y el perejil. Luego, en un bol o tazón, agregar y mezclar bien el ajo y el perejil picados, la margarina y el orégano hasta que todo quede homogéneo. Reservar.
- Cortar el pan baguette de forma diagonal, en trozos de 1 o 2 cm, según el gusto.
- Untar la mezcla ya lista en cada trozo de pan, agregar el queso rallado. También puedes adicionar un poquito de queso parmesano para potenciar los sabores.
- Colocar en un recipiente y llevar al horno por entre 3 y 5 minutos o hasta que se dore. También lo puedes hacer en una sartén. (I)

Cecilia Zúñiga
Comunicadora social y periodista multiplataformas con más de 15 años de experiencia. Su amor por la cocina nació en su niñez cuando disfrutaba de los platillos de su abuela materna.