FiestasBlog

Helado de chocolate, una receta para celebrar su día

Es el Día del Helado de Chocolate. Y por eso Sabor te presenta dos opciones de recetas que puedes preparar en casa. La más fácil lleva leche, cocoa en polvo y azúcar a gusto (opcional).

chef-image

Cecilia Zúñiga

PrintShare

Uno de los sabores preferidos por muchos está de fiesta. Se trata del helado de chocolate, que tiene su día mundial. Cada 7 de junio se celebra a esta delicia, tan popular que se adapta a diferentes preparados y gustos.

Así, hay fanáticos que hacen batidos o milkshake con helado de chocolate; banana split con helado de chocolate… Otros, en cambio, colocan una bola de helado de chocolate sobre un pedazo de brownie o sobre su cake favorito. Y están también aquellos que a su helado de chocolate le agregan los toppings o aderezos de su preferencia como galletas, chispas de menta, coco rallado, fresas, jaleas y otros.

El helado de chocolate tiene una larga historia. Según diversos escritos, la primera receta de helado de chocolate habría sido publicada en 1692, en Italia, en un libro de recetas de Antonio Latini, un cocinero de Nápoles.

Aquel delicioso sabor del helado de chocolate ganó pronto popularidad en Europa y luego se extendió a América del Norte, donde ganó más notoriedad con el auge de las heladerías.

Las marcas comerciales hicieron también lo suyo y ayudaron a posicionar más el helado de chocolate, que ahora tiene su día mundial.

Por ello, en Sabor te animamos a celebrar el Día del Helado de Chocolate con la presentación que más te agrade. Puedes disfrutar de este sabor con tu familia o amigos a la salida del trabajo, de los estudios o también lo puedes hacer en casa.

Y si te animas a preparar tu propio helado de chocolate, te presentamos dos opciones para que puedas hacerlas en casa.

Forma fácil y casera de preparar tu helado de chocolate

La primera es bastante práctica o fácil de hacer. Solo necesitas, leche, cocoa en polvo y azúcar al gusto (opcional). Preparación: En un vaso o en una tazón, calienta un poco la leche (40 segundos en el microondas o en la hornilla de cocina) y mezcla la cocoa en polvo de acuerdo a tu gusto. Si lo quieres más cargado, debes agregar más cocoa.

Foto: Shutterstock

Una vez que se disolvió por completo la cocoa en polvo, prueba y agrega azúcar en caso de requerirlo. Bate o revuelve otra vez. Una vez frío coloca en vasos (plásticos) o moldes para congelar. Te pueden servir también las cubetas para hielo.

Un helado de chocolate con más sabor

Ingredientes:

  • 2 tazas de crema para batir o de nata de leche
  • 1 lata (puede ser de 400 gramos o menos) de leche condensada (opcional).
  • 1/2 taza de cacao en polvo sin azúcar. Si la cocoa tiene azúcar, ya no incluyas la leche condensada.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 pizca de sal
  • Trozos de chocolate (en barra) o chispas de chocolate, para darle más textura y sabor.

Preparación:

1. En un tazón o bowl, bate la crema de leche o la nata hasta que se formen picos suaves. Deja reposar.

2. En otro envase, mezcla la leche condensada, el cacao en polvo, la cucharadita de extracto de vainilla y la pizca de sal.

3. Incorpora la mezcla de la leche condensada a la crema batida. Integra bien ambas mezclas para que quede una sola.

4. Agrega trozos o chispas de chocolate (opcional).

5. Coloca la mezcla en moldes o recipientes para congelador. Y deja que congelen por al menos 6 horas.

Y listo, ya tienes tu delicioso helado de chocolate para disfrutar.

Prueba esta y otras recetas que compartimos contigo en Sabor. Sigue también nuestras redes sociales y déjanos tus comentarios sobre temas o recetas que quisieras conocer.

¡Feliz Día del Helado de Chocolate! (I)

chef-image
Cecilia Zúñiga

Comunicadora social y periodista multiplataformas con más de 15 años de experiencia. Su amor por la cocina nació en su niñez cuando disfrutaba de los platillos de su abuela materna.

Calificación

Califica nuestro contenido

0 / 5. Votos 0

Aun no tiene calificación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *