Tendencias
La magia de la calabaza en un cheesecake inolvidable, una receta ideal que resalta en estas fechas
Este postre logra combinar el sabor ‘dulcecito’ del zapallo y lo combina con la exquisita textura del delicioso queso crema. Aprovecha la onda de Halloween para preparar esta receta en el hogar.
María F. García
Los postres, galletas y budines siempre van a ser la mejor compañía para cualquier momento del día, si lo que desea es ese toque dulce para disfrutar con opciones diferentes. El mes de octubre está lleno de cosas nuevas y divertidas, en especial, para los pequeños del hogar, y sin duda es la excusa perfecta para cocinar deliciosas preparaciones.
La calabaza (zapallo) es fuente de magnesio y vitamina C y para aprovechar estos beneficios nutricionales, la época de Halloween se vuelve la aliado perfecta, pues podemos convertir este alimento en un rico y cremoso cheesecake irresistible. Gracias a su base de galletas trituradas, este postre será uno de los favoritos en cualquier momento del año.
El repostero Alejandro Ortega nos comparte con Sabor esta deliciosa receta, que seguro te endulzará la vida con tan solo leerla.
Ingredientes
Para la corteza:
- 10 galletas tipo maría (hojas enteras, 90 gramos)
- 4 cucharadas de mantequilla sin sal derretida (56 gramos)
- ¼ taza de azúcar granulada (50 gramos)
- ½ cucharadita de canela
Para el relleno:
- 226 gramos (8 onzas) de queso crema a temperatura ambiente
- ¾ taza de azúcar blanca (150 gramos)
- ½ taza de azúcar morena (110 gramos)
- ½ cucharadita de sal
- 4 huevos grandes a temperatura ambiente
- 1 taza de puré de calabaza (244 gramos)
- ½ taza de crema agria (120 gramos)
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 1½ cucharaditas de especias para pastel de calabaza (puede hacer un mix con anís estrellado, pimienta dulce, clavo de olor y canela molida. Opcional, un poquito de nuez moscada molida o de jengibre en polvo)
- 2 cucharadas de harina
Tips de preparación
- Pasada la hora de preparación del cheesecake, es preferible dejarlo enfriar dentro del horno (apagado) con la puerta cerrada por una hora.
- Para verificar si el cheesecake está listo podemos pasar un cuchillo por el borde del postre frío (antes de soltar el resorte y quitar los lados del molde).
Elaboración de la corteza
- Primero precalentamos el horno a 170 °C.
- Reducir a migajas las galletas maría. Luego añadimos azúcar y la canela para que se incorpore todo.
- Después de unos segundos vertemos la mantequilla derretida y mezclamos hasta que se sienta como arena húmeda.
- Llevamos la mezcla a un molde desmontable y hacemos presión con una cuchara para formar una capa plana en el fondo.
- De 10 a 15 minutos horneamos, hasta obtener un color dorado oscuro en los bordes. Posteriormente, dejamos enfriar mientras se hace el relleno.
Preparación para el relleno
- Antes de iniciar con el relleno reducimos la temperatura del horno a 150 °C.
- Para empezar con la preparación, en un tazón grande batimos el queso crema a velocidad media hasta que quede suave, aproximadamente un minuto.
- Luego agregamos los azúcares y la sal. Mezclar hasta que esté cremoso.
- Una vez obtenida la consistencia requerida añadimos los huevos, uno a la vez.
- Colocamos el puré de calabaza, la crema agria, las especias y la vainilla. Finalmente, espolvoreamos la harina encima y mezclamos a velocidad baja.
- Agregamos la masa en la base horneada de galletas.
- Llenamos con cuidado un recipiente aparte con suficiente agua hirviendo y en este colocamos el tazón del cheesecake.
- Hornear durante aproximadamente una hora o hasta que los bordes estén firmes pero el centro esté ligeramente aguado.
- Pasado el tiempo de preparación podemos sacar nuestro cheesecake del baño maría y dejarlo enfriar a temperatura ambiente sobre una rejilla. Por último, decoramos nuestro postre con cucharadas de crema batida para añadir un toque especial.
Alejandro es un cocinero apasionado por los dulces. Si quieres conocer más de él y de sus recetas, puedes visitar sus redes sociales donde muestra diversas preparaciones que encantan a sus seguidores.
Te invitamos a disfrutar de sabores nuevos en tu cocina para que encanten a todos los paladares, desde los más pequeños hasta los más grandes de la casa.
La cocina es un arte que nos permite experimentar, aprender y sorprender a nuestros seres queridos. ¿Por qué no atreverse a crear deliciosos postres que se conviertan en el deleite de todos? La magia de la repostería está al alcance de tu mano, y en cada bocado se esconde una dulce sonrisa. ¡Anímate a cocinar y endulza tu vida con Sabor!
María F. García
Joven periodista apasionada por la profesión y amante de la repostería. Explora el mundo de las cocinas para crear historias deliciosas que fusionen su pasión por la escritura con su amor por los sabores.