Ingredientes
- 1 litro de leche
- 1 cucharada de ralladura de limón
- 175 g de azúcar
- 5 tazas de miga de pan
- 5 huevos
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla
- 150 g de arándanos
- 100 g de dulce de membrillo o guayaba
- Azúcar para acaramelar
El pudín de pan es un postre reconfortante que ha sido disfrutado durante generaciones. Su origen humilde se remonta a la necesidad de aprovechar el pan sobrante, pero con el tiempo se ha convertido en un manjar apreciado en todo el mundo.
Preparación:
Paso 1
Colocar la leche con la ralladura y el azúcar en una olla y llevar a punto de ebullición. Incorporar la miga de pan y dejar reposar durante 20 minutos fuera del fuego.
Paso 2
Desmigar el pan, agregar los huevos semibatidos, la esencia de vainilla, los arándanos y el dulce de membrillo o bocadillo de guayaba cortado en cubos pequeños.
Paso 3
Acaramelar un molde para pudín y vaciar la preparación. Cocinar a baño maría en horno precalentado a temperatura moderada (alrededor de 180 grados) durante 45 minutos. Insertar un palillo o un cuchillo de hoja fina en el pudín. Si este sale limpio, el pudín está cocido.
Paso 4
Retirar del horno y dejar enfriar en el molde. Desmoldar con cuidado. De ser necesario, colocar en el refrigerado hasta que se enfríe completamente. Cortar en porciones y servir bien frío acompañado de crema o helado.
Somos un equipo de apasionados por los sabores, personas como tú que encontraron en la cocina una forma de expresión que une a la familia y a los amigos. También somos comunicadores comprometidos con difundir contenido de interés para sus lectores.